17 de noviembre de 2013

LAS ORACIONES TEMPORALES

Hoy os propongo que repasemos las Oraciones Temporales con esta presentación online que os he construido en Prezi. En ella veréis cómo se organizan, cuándo utilizar el indicativo, el subjuntivo y las formas no personales de verbo (infinitivo, gerundio y participio) y, por último, qué debemos tener en cuenta para elegir un tiempo verbal. Aquí está:




Y a continuación os dejo una actividad para que practiquéis un poco. Se trata de un test interactivo de selección múltiple. En las primeras 5 preguntas deberéis elegir el conector temporal y en las últimas 10, tendréis que elegir o bien el tiempo y el modo adecuados, o bien la forma no personal del verbo. Al terminar, pulsad el botón "comprobar" para ver si vuestras respuestas son correctas. ¡Adelante!




Y, para terminar podéis practicar oralmente o por escrito con la actividad que os propongo con este mapa mental. ¿Cómo os organizaréis mañana o durante la semana? Y más aún, ¿cómo os organizasteis la anterior? ¿Fue todo tal y como pensabais o surgió algún imprevisto?

Pincha en la imagen para ampliarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario