27 de noviembre de 2013

¡A COMER!

La comida es uno de los mayores placeres de la vida. En España normalmente comemos poco pero muy a menudo. En general, desayunamos dos veces, a las 8:00 y a las 11:00, luego almorzamos (o comemos) a las 14:00, merendamos a las 17:30 y finalmente cenamos a las 21:00. Depende de la edad y del horario de trabajo.

Aquí tenéis unas imágenes interactivas con algunos alimentos de la dieta mediterránea, la dieta más sana y equilibrada según la Organización Mundial de la Salud. ¿Los conocéis? Si no sabéis cómo se llama algún alimento, sólo tenéis que tocar el círculo con el cursor y el nombre aparece. Y podéis completar las listas, si queréis.

¿Podéis explicarme qué alimentos tomáis para el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena? ¿Y cuáles son vuestros horarios para comer?










Por ejemplo: 

Yo desayuno un café con leche o un té, un zumo de naranja, galletas o una tostada con mantequilla y mermelada de naranja. Y sólo desayuno una vez, aunque a veces necesito un segundo café con leche a media mañana.

Luego como de primero una ensalada con lechuga, tomate, pepino y cebolla, aliñada con aceite, vinagre y sal; de segundo, un filete de vaca o buey. Otras veces como de primero arroz con salsa de tomate y huevo y, de segundo, pollo o pavo. Y cuando hace frío como muchas legumbres de primer plato. De postre, siempre fruta: naranja, mandarinas, pera, piña...

Meriendo un té con algunas galletas, chocolate y un yogur.

Para cenar, tomo sopa de verduras o una tortilla, espinacas o judías verdes con patatas, pescado y, de vez en cuando, pan con tomate y embutido, sobre todo jamón y fuet. Y una manzana o un plátano de postre.

¿Es similar a cómo coméis vosotros? ¿Es completamente distinto? Podéis usar el espacio reservado a los comentarios para escribir sobre vuestros hábitos. ¡Adelante!


PD. La muñequita está creada con la aplicación Pocoyize.

No hay comentarios:

Publicar un comentario