1 de enero de 2016

CANELONES DE AÑO NUEVO

¡Feliz 2016 a todos!

Me gustaría compartir con vosotros una receta de mi madre: canelones de carne con boletos y llanega negra. Estas setas suele cogerlas mi padre en otoño y se pueden congelar. El boleto (boletus edulis) es una seta exquisita y la llanega negra (hygrophorus latitabundus) también es muy sabrosa pero creo que solo se encuentra en algunas comarcas catalanas -no hay manera de encontrar una buena ficha explicativa en español. El boleto se puede comprar en muchas tiendas -la llanega es más complicado comprarla si no estáis en Cataluña- y es suficiente para elaborar este plato.

Aquí lo tenéis:



Supongo que adivináis que no solo comparto con vosotros la receta de mi madre para mejorar vuestra habilidad en la cocina sino también para mejorar vuestra habilidad con el español. De modo que voy a invitaros a realizar dos tareas:
  1. Identificar los verbos conjugados en subjuntivo y explicar su uso.
  2. Escribir una receta de cocina (preferiblemente un plato que se sirva caliente y que tenga cinco ingredientes como mínimo) jugando con los imperativos, el presente de subjuntivo y el pretérito perfecto de subjuntivo.

No quiero finalizar esta entrada sin darles las gracias a mis padres. A mi padre le agradezco que, desde que tengo memoria, coja las mejores setas de Cataluña; y a mi madre, que cocine mejor que nadie que yo haya conocido y que haya tenido la paciencia y la amabilidad de dejarse fotografiar.


¡Nos vemos en clase o en las redes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario