8 de septiembre de 2014

¿Y QUÉ HABRÍAS HECHO TÚ?

Mirad esta historieta y observad el uso del Condicional Compuesto:

Pincha en la imagen para verla más grande. Enlace a la historieta en Pixton aquí.

Con el Condicional Compuesto decimos que habríamos hecho algo distinto en el pasado, es decir, hacemos declaraciones hipotéticas con respecto al pasado (porque lo hecho, hecho está y no puede cambiarse).

¿Por qué no imagináis algo distinto de lo que "he hecho" yo en estas situaciones para practicar con el Condicional Compuesto? Por ejemplo:
  1. Me voy a vivir a Dublín un par de años y he puesto mi piso en venta.
  2. Me mudo y he puesto en venta en Internet la ropa y los libros que no puedo llevarme.
  3. Necesito mejorar mi nivel de inglés y me he apuntado a un curso en la Universidad.
  4. Me gustaría tener un perro y he quedado con un señor en una tienda de animales para ver alguno.
  5. Me he gastado una fortuna alquilando un apartamento en la playa, ¡necesito vacaciones!
No olvidéis explicar por qué habríais hecho algo distinto, ¿de acuerdo? Pues, ¡vamos allá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario