30 de octubre de 2013

¿QUÉ LE DUELE?

En este "pie" hay muchas palabras del vocabulario del cuerpo humano, pero hay un intruso. O sea, hay una palabra que no pertenece a este grupo. ¿Me dices qué palabra es?

Realizado con Tagxedo.
Pincha en la imagen para verla más grande.

Podemos utilizar el vocabulario del cuerpo humano en muchas situaciones. Una muy típica es en la consulta de un médico. Vamos a ver cómo podemos expresar dolor, malestar y otros síntomas. En la siguiente imagen te presento algunos ejemplos:


Ir al médico es algo que hacemos con mayor o menor frecuencia, por eso vamos a estudiar un poco más el vocabulario y otros ejemplos de frases que podemos usar cuando hablamos con el doctor. Para eso te propongo esta actividad de relacionar síntomas y diagnósticos:



¿Y qué nos dice el médico para ayudarnos a cuidar nuestra salud? Normalmente utiliza frases como estas para generalizar, excepto "tiene usted que". Así:

¿Por qué no imaginas y escribes el diálogo entre un médico y su paciente? Imagina que la paciente va al médico porque tiene un problema bastante común: el insomnio. El diálogo debe incluir:
  • saludo;
  • pregunta del médico por el estado general del paciente;
  • explicación de los síntomas que tiene el paciente;
  • recomendaciones del doctor;
  • agradecimiento;
  • despedida.

Puedes escribir el diálogo en la parte reservada a los comentarios, debajo de esta entrada.

Y para terminar, te recomiendo un modelo de ficha para organizar el vocabulario de un tema nuevo. Ya sabes, conjugar los verbos es muy importante pero el vocabulario también.

Pincha en la imagen para verla más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario