Trabajar en equipo no siempre es fácil, ¿verdad? Y cuando las cosas no funcionan puede ser muy frustrante. Todos quieren lo mejor pero a algunos les dan miedo los cambios y se atrincheran en fórmulas inadecuadas mientras otros tratan de convencerlos para que se arriesguen a probar nuevas vías.
La sutileza, la empatía y la confianza son importantes a la hora de querer influir en alguien para que las cosas cambien y la gramática nos facilita muchas formas para que lo hagamos con éxito.
Pongámonos en situación:
Imagina que trabajas en el departamento de marketing de una pequeña empresa comprometida con la protección del medio ambiente que se dedica a mejorar entornos urbanos.
¿Te lo estás imaginando? Bien, pues ahora imagínate que las cosas no funcionan muy bien a la hora de captar clientes y eso te preocupa mucho. Pero la inspiración está a punto de llegar gracias a que a cierta profesora se le ocurrió compartir en las redes sociales un artículo de El Huffington Post y tú tuviste la suerte de verlo.
Se trata de un artículo de Alejandro García, economista especializado en marketing y mercados financieros, titulado "Las principales estrategias de marketing digital para captar clientes" y que, casualidades de la vida, aparece justo a continuación.
¡Léelo, por favor! Y prepárate para convencer a tus compañeros de departamento de que estas estrategias son claves y van a contribuir al éxito de vuestra empresa.
Aquí está:
Cuando lo hayas leído, prepárate para convencer oralmente a tus compañeros de trabajo para que adoptéis estas 6 estrategias de ahora en adelante.
Ten en cuenta que a la mitad de tus compañeros les va a costar mucho aceptar cambiar su forma de trabajar y que van a ofrecer mucha resistencia a tus ideas. ¿Cómo les convencerás?
Recuerda esto:
¡Adelante!
¡Nos vemos en clase!
¡Nos vemos en clase!
No hay comentarios:
Publicar un comentario