21 de abril de 2015

HOY TOCAN LAS CONSECUTIVAS, CONQUE PONTE LAS PILAS

Como ya sabes, las oraciones consecutivas expresan la consecuencia, el resultado o la deducción de algo. Te propongo que leas la historieta que he hecho en Pixton para que las identifiques. ¡Adelante!

Pincha en la imagen para ampliarla.

Seguro que te has dado cuenta de que todas las consecutivas que aparecen en la historieta llevan el verbo en Imperativo. Es así porque expresan una sugerencia, una advertencia, una petición o una orden. No todos los conectores consecutivos pueden llevar el verbo en Imperativo, solo algunos. ¿Eres capaz de identificarlos?

Inicia la actividad interactiva que tienes a continuación. Verás una imagen con algunos conectores consecutivos y un cuadrito en blanco al lado de cada uno de ellos. Lo que te pregunto es si el conector consecutivo puede llevar el verbo en Imperativo, así que lee las afirmaciones y haz clic en el conector adecuado.


Para terminar, realiza el siguiente test interactivo en el que deberás elegir el conector consecutivo más adecuado para completar las frases. Fíjate bien en el registro, en el modo verbal y en la puntuación. ¡Venga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario